Salamanca
La “resistencia” llega a Salamanca
Unas 300 personas, según la Subdelegación, se echan a las calles de la capital salmantina para protestar contra el Gobierno de Sánchez
La “resistencia” sigue conquistando territorios. El movimiento ciudadano nacido en Madrid cansado del confinamiento y contra las medidas que está impulsando el Gobierno de Sánchez en este Estado de Alarma se ha trasladado hasta Salamanca.
Unas 300 personas, según la Subdelegación del Gobierno, se manifestaron por el centro de la capital salmantina en contra de la política del Ejecutivo central con el lema de “La revolución de las mascarillas”, en una convocatoria realizada a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los manifestantes habían quedado en la Plaza de España, donde han proferido gritos en contra del Ejecutivo de Pedro Sánchez, acompañados de una cacerolada, por su política para hacer frente al coronavirus.
Asimismo, explicaron que efectivos de la Policía Nacional han estado acompañando a la manifestación que ha transcurrido por el centro de Salamanca, hasta la Plaza Mayor, donde el número de asistentes habría aumentado, añadieron.
La convocatoria ya advertía de que los asistentes tenían que “llevar siempre mascarilla”, con la opción de “cacerolada”, además de “evitar aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad, 1,5 metros”. Al llegar a la Plaza Mayor, los manifestantes se han extendido para guardar las distancias entre ellos, la mayoría ataviados con banderas de España, donde se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus. Desde este sábado, “y hasta que dure el confinamiento”, van a seguir concentrándose tanto en la Plaza de España como en la Plaza Mayor, según han señalado a la Agencia Efe diversos asistentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar