Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca permitirá pagar mensualmente el segundo semestre de IBI y la tasa de basura
Además compensará a los ciudadanos el pago de la ORA
El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Carlos Fernández Carbayo, sigue adoptando medidas para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia del coronavirus. Además de la ampliación general de los plazos de ingreso de los principales impuestos y tasas, y sin perjuicio del régimen de fraccionamientos y aplazamientos hecho público en su día, se establece como novedad la posibilidad de pagar las cuotas correspondientes al segundo semestre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de recogida de basuras, y anuales del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en pagos mensuales entre los meses de julio y diciembre, con el único requisito de domiciliar el pago en una cuenta bancaria.
Podrá solicitarse esta modalidad de pago, sin intereses (pago a la carta), hasta el día 15 de julio de 2020, mediante llamada al teléfono gratuito 900 701 000, o a través del correo electrónico oager1@oager.com y también en la propia sede electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER).
Además, el Consistorio compensará a las personas abonadas al estacionamiento en las zonas de aparcamiento reguladas, o zona ORA, el coste que hayan pagado por adelantado y que corresponda a los días en que el estacionamiento en estos lugares ha sido gratuito con motivo de las medidas municipales decretadas para hacer frente a la crisis socio-económica derivada de la expansión del Covid-19.
Dicha gratuidad se estableció el pasado 19 de marzo para toda la población y continúa a día de hoy, por lo que la compensación abarcará desde la mencionada fecha inicial hasta el día en que se restablezca el pago de la ORA. La fórmula por la que se realizará esta compensación se dará a conocer en el momento en que se reanude el cobro, informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.
Ordenan el tráfico
Por otra parte, el gobierno municipal instaló en las principales calles del centro de la capital señales para intentar ordenar el tráfico de los peatones, de forma que “circulen por su derecha”, tal y como se recoge en una de las puestas en la Plaza Mayor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar