Castilla y León

Ascienden a más de 4.300 los usuarios recuperados por coronavirus en residencias de mayores

En las últimas horas fallecen dos personas en estos centros de la Comunidad

Residencia para mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil (León)
Residencia para mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil (León)César Sánchez/Ical

Ya son 4.310 los usuarios recuperados por coronavirus en las residencias de Castilla y León de los que 308 han tenido lugar en el último día. Así se desprende de los datos facilitados esta mañana por parte de la Consejería de Sanidad. No obstante, el número de infectados continúa creciendo al contabilizarse 57 más en este periodo lo que eleva la cifra a 6.533 contagiados.

Además en las últimas horas se han producido dos nuevas muertes, por lo que la cifra total en estos centros de residencias de mayores llega a los 1.434, a los que hay que sumar otros 1.099 decesos por síntomas relacionados con el virus, uno más en el último día.

También se ha producido un descenso en el número de casos aislados que han pasado de 308 a 272, y en el número de aislados por posibles síntomas, que se ha reducido de los 3.044 de ayer a 2.854 personas.

Actualmente en los centros residenciales se encuentran 42.882 personas distribuidos en 1.214 por toda la Comunidad, donde en 266 de ellas se ha producido alguna muerte, en 60 de ellos una mientras más de cinco en 129 de ellas.

Situación de las UCIs

Por otra parte, también se ha producido una reducción en los enfermos por coronavirus hospitalizados en Castilla y León, al sumar 79 por los 87 de ayer. En estos momentos el porcentaje de ocupación hospitalaria por esta o por otras causas llega al 43,3 por ciento con 173 camas de las 399 totales, incluidas las estructurales.

A la cabeza se encuentra el Hospital Río Hortega de Valladolid con 14 ingresados, y a continuación se sitúan Salamanca con 13, León con 11 y Burgos con 10.