Salamanca

TeGusta Salamanca retoma su calendario con la promoción online de los productos de la tierra

La marca gastronómica arranca de nuevo sus actividades el 20 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas y la miel como protagonista

Cartel de las actividades programadas para este 2020 de la marca gastronómica "TeGusta Salamanca"
Cartel de las actividades programadas para este 2020 de la marca gastronómica "TeGusta Salamanca"Diputación de Salamanca

Tras el parón obligado debido al estado de alarma y el periodo de confinamiento, la marca gastronómica conjunta “TeGusta Salamanca”, impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, retoma su calendario anual de promoción de los recursos gastronómicos de la ciudad y provincia.

La vuelta al ruedo coincide con la celebración el Día Mundial de las Abejas, el miércoles 20 de mayo, cuando arranca la primera actuación, con la miel como producto protagonista. Además, debido a las circunstancias, la promoción de este producto se realizará on line.

En esta ocasión, será de la mano de las marcas Reina Kilama y Apicaster y de los chef Nicolás Sánchez Monge (Don Fadrique) y César Niño Castillejo (El Alquimista), que elaborarán dos recetas con miel. Sánchez Monge realizará una vídeo-receta de paletilla de lechazo a la miel, mientras que Niño elaborará albóndigas a la miel negra.

Los productores, tanto Reina Kilama como Apicaster, serán protagonistas de otros dos vídeos, que se difundirán también en redes sociales entre el 20 y el 27 de mayo.

El principal objetivo de la marca “TeGusta Salamanca” es posicionar a la capital y a la provincia como destino de referencia entre los principales lugares reconocidos por la calidad de su gastronomía y restauración, para que se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, la diversificación de la oferta y la competitividad económica, como para incrementar la valoración de la experiencia turística.

En el mes de junio, el queso será el producto protagonista. Tras el verano, los aperitivos, conservas y guisos de la abuela protagonizarán el mes de septiembre; en octubre, la ternera será el producto destacado; las legumbres en noviembre y los dulces de Navidad serán protagonistas del mes de diciembre, para cerrar el calendario.

Calendario de promoción en redes

  • Vídeo 20 de mayo: a las 12,30 horas de la mano de Apicasfer – Apícola Fernández
  • Vídeo 22 de Mayo: a las 12,30 horas en las redes de la Diputación y el Ayuntamiento gracias a Nicolás Sánchez Monge, del Restaurante Don Fadrique, con su “paletilla de lechazo a la miel”
  • El 25 de mayo a las 12,30 será el turno del vídeo de Reina Kilama
  • Finalmente, el 27 de Mayo, a la misma hora, de la mano de César Niño Castillejo, del Restaurante El Alquimista, se podrá disfrutar de la vídeo-receta “albóndigas de lechazo con salsa de miel negra”