Valladolid

Firme alianza para la reactivación económica de Valladolid

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y empresarios avanzan en medidas para la recuperación de la ciudad tras la pandemia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, preside el Pleno
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, preside el PlenoAyto. Valladolid

Frente común del Ayuntamiento de Valladolid, Cámara de Comercio y el tejido empresarial de la ciudad para avanzar en su reactivación económica. Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro telemático presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y con la presencia de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, así como una amplia representación de cuarenta empresas de la ciudad.

Reunión telemática con la presencia de representantes de las empresas de Valladolid
Reunión telemática con la presencia de representantes de las empresas de ValladolidAyto. Valladolid

Empresarios del sector de la automoción, de la construcción, el turismo y la hostelería así como del comercio, han compartido sus inquietudes con los representantes del Ayuntamiento y han conocido también las medidas e inversiones previstas por parte del equipo consistorial con el fin de hacer frente a los efectos devastadores que puede provocar el coronavirus.

El alcalde les ha explicado los pasos dados por el Grupo de Trabajo del que forman parte los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad (PSOE, PP, Cs y Valladolid Toma la Palabra), y que beneficiarán a cientos de personas, autónomos y empresas y para ello se utilizarán los más de 27 millones de euros provenientes de los remanentes.

Asimismo, Óscar Puente les ha explicado que van a continuar las inversiones previstas en obras públicas con el objeto de dinamizar la construcción, entre ellas el proyecto de integración ferroviaria, y que se va implicar con los sectores más perjudicados, como el comercio y la hostelería, con ayudas directas al comercio de proximidad y en una decidida apuesta por la digitalización. También se ha trasladado a los empresarios las mejoras que implicarán la transformación del espacio público, con los trabajos de peatonalización que están teniendo lugar en la ciudad.

MIentras, el presiednte de la Cámara comercial, Víctor Caramanzana, ha reiterado la necesidad de mantener un marco de diálogo y unión constante entre todas administraciones, instituciones y tejido empresarial, para lograr salvaguardar la economía de la ciudad, “en la que las empresas actúan como paraguas y son pilar base para garantizar el bienestar de la sociedad” ha señalado.

Los participantes en este encuentro han reclamado, entre algunas medidas, como la reactivación del sector turístico; un impulso firme del aeropuerto de Villanubla como corredor aéreo seguro así como la necesidad de inyectar ayudas directas a autónomos y pymes además de impulsar el consumo en el sector de la automoción.