La provincia palentina se posiciona como alternativa de futuro cuando todo cambie

La Diputación lanza una campaña nacional que pretende mostrar otra forma de vivir, representada en los habitantes de la tierra, tras el duro golpe del coronavirus

Palencia como alternativa ambiental, laboral y habitacional. Esa es la apuesta que ha presentado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, de la mano de la campaña “Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia”, con el objetivo de asumir y aprovechar “la oportunidad de esta realidad que ofrece la salida de una situación difícil y excepcional como provincia y sociedad”.

La iniciativa recoge varios objetivos, con el fin de que la ciudadanía se “sienta orgullosa de lo propio, de dar valor y consumir los productos de la tierra”, así como alternativas para evitar riesgos y poder vivir lo que “ahora muchas personas no viven”, es decir, "alternativas que pasen por el medio rural con provincias como Palencia”, detalló Armisén.

“Esta campaña va dirigida a toda España, a todas las personas que quieren buscar un lugar para vivir un cambio a lo esencial. Un modelo de vida alejado de las superpoblaciones, del amontonamiento sin proximidad personal, de vivir el tiempo sin tu tiempo, del aire sin aire, de convivir sin conocerse”, afirmó.

Desde las diferentes áreas de la institución provincial se ha elaborado un spot audiovisual para promocionar la propuesta, que será emitido por televisión y por acciones de difusión nacional en medios digitales y redes sociales, entre otros soportes.

Todo ello para potenciar a la provincia de Palencia como eje fundamental de “otra forma de vida distinta y amiga”, más si cabe tras el escenario que se vive actualmente a consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19. No obstante, Armisén animó a todo palentino que tenga un móvil a que haga esta campaña “a favor de Palencia”, así como que lo comparta y lo haga llegar a todos sus amigos y compañeros.

“La invitación es clara. Todo va a cambiar y Palencia es el destino”, subrayó la presidenta de la Diputación. Un mensaje conjugado con escenarios e imágenes de todos los atractivos que la provincia posee “para así desterrar la contaminación, las aglomeraciones y recuperar la calidad de vida y la alimentación certificada”.

Las bodegas, las infraestructuras, el Canal de Castilla, el emprendimiento rural o la gastronomía son el eje, junto a la naturaleza, de esta pieza audiovisual para llamar la atención de la ciudadanía, tanto natural como foránea, en el momento que se supere el reto planteado por el coronavirus.

Cambio con sentimiento

La campaña también tiene apoyos desde dentro y fuera de los límites geográficos, de la mano de todos aquellos embajadores palentinos como el atleta profesional Óscar Husillos, la empresaria Rocio Hervella, el cocinero Roberto Terradillos, la bióloga internacional Zaida Ortega o el emprendedor tecnológico Eduardo Delgado, entre otros.

“Esta campaña tiene cambio, pero también mucho sentimiento y trabajo, dado que es el fruto de la labor y cooperación de muchas personas que no regatean tiempo y esfuerzo para trabajar con creatividad”, subrayó la presidenta de la Diputación. La pretensión es que la iniciativa puesta en marcha “cumpla todos sus objetivos y que la inversión de cada euro suponga que Palencia sea más conocida y que las personas la vean como una alternativa de futuro”.