Vox

Multitudinarias caravanas en contra del Gobierno en Castilla y León

La convocatoria de Vox, permitida por el TSJCyL, reúne a miles de manifestantes indignados con la gestión de la crisis de la Covid-19

Miles de personas participan en Valladolid en una manifestación convocada por VOX para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19
Miles de personas participan en Valladolid en una manifestación convocada por VOX para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del COVID-19Rubén CachoIcal

La indignación y el descontento con las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez es cada vez mayor. Tanto es así, que la mecha que prendió el madrileño barrio de Salamanca se ha extendido por toda Castilla y León poco a poco, provocando multitudinarias caravanas de vehículos en las principales ciudades como gesto contra el Ejecutivo socialista.

La convocatoria de Vox para manifestarse este sábado, primeramente rechazada por las subdelegaciones del Gobierno en las diferentes provincias, fue finalmente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) al considerar que la situación de salud pública alegada por la Administración “en el momento actual no justifica su prohibición”.

Las protestas convocadas desde media mañana, a las 12.00 horas, han recorrido las calles de las diferentes ciudades con banderas de España, pitidos de claxón y gritos constantes pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Miles de vehículos, 5.000 según ha informado la organización, han rodado por las céntricas calles de Valladolid en la concentración más numerosa. Desde las diez de la mañana, dos horas antes del inicio del recorrido, los vehículos participantes han ido llegando al punto inicial de la caravana, en el aparcamiento de la Feria. Una vez en el recinto, los manifestantes han esperado fuera de sus vehículos y en grupos el inicio del recorrido, mientras gritaban consignas contra el Gobierno como “Sánchez dimisión”, “Sánchez dictador” o “libertad, libertad”.

Además del himno nacional, también han sonado otros tonos durante la manifestación, como el “Que viva España”, de Manolo Escobar.

A las marchas en todas las capitales de la Comunidad, que han transcurrido sin “incidentes reseñables”, según ha informado la Delegación del Gobierno, numerosas personas se han sumado desde sus balcones con silbidos y cacerolas, que eran correspondidos por los manifestantes con toques de bocina.

Por su parte, el diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, ha calificado al término del encuentro al Gobierno de Sánchez e Iglesias como “incapaz y sectario, responsable de la muerte de miles de españoles y la ruina de millones".

Datos de la Delegación del Gobierno

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha ofrecido sus datos sobre la participación en las diferentes ciudades, que suman 6.180 automóviles. Según esta fuente, en Ávila han participado 300 vehículos; en Burgos 700; en León 600; en Palencia 330; en Salamanca 1.800; en Segovia 240; en Soria 100; en Valladolid 2.000 y 110 en Zamora.