Castilla y León
Soluciones desde Toro para los edificios públicos y empresas
El ingeniero Pablo López diseña cabinas desinfectantes que se pueden adaptar también a negocios de la restauración
Cualquier idea es bienvenida para la denominada “nueva normalidad”. Y en ello está trabajando este ingeniero industrial, Pablo López, a través de su empresa “Container House”, ubicada en Toro (Zamora), con el diseño de diferentes modelos de cabinas desinfectantes y terrazas higiénicas que pueden ser una buena solución para edificios públicos, residencias de ancianos, terrazas de bares, incluso empresas.
La empresa surge hace cinco años, tras encontrarse en el paro, y decidirse a embarcarse en esta aventura, en su localidad natal. El objetivo, tras darle vueltas y vueltas a la cabeza, fabricar construcciones modulares a través de contenedores marítimos y dar así una alternativa a las construcciones habituales, además de contar con ventajassecológicas. A lo largo de este tiempo, ha ido diseñando distintos modelos, alcanzado ya la veintena, entre tiendas, piscinas, oficinas...
“Estos módulos tienen muchas posibilidades, por que se pueden dar forma e ir uniéndolos unos con otros”, declara este ingeniero a LA RAZÓN. Y a raíz del coronavirus, López acaba de ejecutar tres modelos diferentes de cabinas, que pueden adaptarse a cualquier circunstancia.
“Viendo la situación, he buscando algún tipo de solución para ver con qué podemos echar una mano a la sociedad, en sectores como la restauración, residencias de mayores, hospitales y empresas. En definitiva, diseñadas para aquellos lugares públicos donde pueda haber bastante concurrencia”, indica López.
En estos momentos se encuentra diseñando unos vox sanitarios para poder meter gente en el caso de que vuelva a producirse un rebrote. “Es una idea en la que estoy dando forma ahora”, señala.
Estos tres modelos, que difieren en su tamaño, cuentan con un lavamanos automático que dispensa gel. Seguidamente hay un arco para la desinfección corporal y a continuación una bandeja encastrada en el suelo para esterilizar el calzado.
El tamaño diseñado va en función de la empresa o la institución, -el más grande de veinte pies-, que cuenta con tres entradas y que se encuentra destinado a las grandes empresas, “donde existe una mayor avalancha de gente”.
También ha diseñado terrazas higiénicas, para el sector de la restauración, totalmente equipadas para cumplir con los requisitos de seguridad y separados, los diferentes espacios, por tabiques desmontables de metacrilato.
Pablo López manifiesta que “al poco de lanzar esta idea”, algunas empresas ya se han interesado por este proyecto, y las conversaciones “van por buen puerto”, aunque de momento no se han materializado.
Por último, otra de las ventajas de estos contenedores, es que los distintos paneles son desmontables, por lo que se pueden reutilizar para otras ideas futuras. “Lo fundamental es aportar iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad”, concluye López.
✕
Accede a tu cuenta para comentar