Santo Domingo de Silos (Burgos), a un paso de convertirse Capital del Turismo Rural

Se trata de un concurso promovido por la plataforma web turística Escapada Rural y la votación termina el 28 de junio

La localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos se encuentra entre los diez pueblos finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020. Se trata de una iniciativa promovida por la plataforma web turística Escapada Rural y cuya votación termina el próximo 28 de junio. Los finalistas han sido elegidos entre más de doscientas candidaturas.

Durante el mes de marzo Escapada Rural manifestó que la provincia de Burgos fue la que más nominaciones recibió de las más de 200 recibidas de todo el territorio nacional. Esto se debió a la labor de difusión realizada por la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur) entre los alojamientos rurales de la provincia.

Santo Domingo de Silos competirá en la votación final con Artenara (Gran Canaria), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres ( Asturias), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Rascafría (Comunidad de Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Potes (Cantabria).

Cada una de las candidaturas está apadrinada por un blog de viajes -en el caso de Santo Domingo de Silos es ‘Quiero viajar sola’ (www.quieroviajarsola.com)- y se podrá votar hasta el 28 de junio por ellas en la web. EscapadaRural, promotor de la iniciativa, ha movilizado en las tres ediciones anteriores a más de 130.000 internautas para elegir a los ganadores de cada edición. En la pasada edición, el municipio cántabro de Santillana del Mar se alzó como ganador, con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En años anteriores se erigieron con el título Sigüenza (Guadalajara) y Aínsa-Sobrarbe (Huesca).

El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.