Alimentación
El marketplace de Tierra de Sabor, protagonista en LA RAZÓN
El consejero Jesús Julio Carnero y productores castellanos y leoneses participan en un foro online para analizar las nuevas oportunidades de este canal de venta
El canal de venta online, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, que acoge los productos de Tierra de Sabor, ha sido protagonista esta mañana de un foro telemático organizado por LA RAZÓN, y que ha contado con la presencia del consejero Jesús Julio Carnero, quien ha explicado la puesta en marcha y las ventajas de este proyecto, y en el que han participado representantes y empresarios de pymes de la Comunidad que ya se han sumado a este proyecto y están beneficiándose de las ventajas de dicha iniciativa.
Carnero explicaba que el principal objetivo es “garantizar la calidad de la producción alimentaria de Castilla y León y contribuir a su comercialización”, y de esta manera agilizar tiempos y el contacto directo entre el consumidor y el productor, algo que va a redundar, a su juicio en reforzar la confianza en Tierra de Sabor.
El consejero recalcaba la vocación desde siempre de Castilla y León por el “sector primario y agroalimentario”, y es por ello que se ha puesto en marcha esta iniciativa, para favorecer aún más la venta de los productos de Tierra de Sabor, una marca que en la actualidad consta de un millar de empresas con unas ventas superiores a los 6.000 artículos.
Con apenas un mes de vida, ya son más de 400 los productos, indicaba Carnero, que se pueden adquirir a través de este canal, “que da una mayor posibilidad a las pymes de la Comunidad”, y donde se va a seguir trabajando para incorporar el máximo de productos a este canal, que tiene “muchas expectativas".
De hecho, se ha propiciado importantes ventas relativas a la carne, el lechazo, vinos, embutidos y lácteos. “Hay mucho margen de desarrollo”, explicaba Carnero, quien incidía en que este marketplace descansa sobre dos pilares básicos como son la “unión de la cadena alimentaria en Castilla y León” y su “apuesta por el desarollo rural”.
Además, el consejero, durante su intervención, se refería a las diversas iniciativas que está llevando a cabo la Junta con las industrias agroalimentarias, y ha recordado los 65 millones de euros aprobados para este fin.
A continuación fue el turno para los participantes de este foro, moderado por el delegado de LA RAZÓN en Castilla y León, Raúl Mata, que abría Daniel , COO de Eebloo, empresa adjudicataria del Marketplace, que se refería a la funcionalidad del proyecto y su importancia como canal de comercialización. “Tiene mucho desarrollo y futuro”, indicaba, señalando que espera que se incorporen 600 o 700 productores.
Y los productores, o en su caso los representantes de las distintas empresas contaban sus casos, arrancando Enrique Moralejo, de Moralejo Selección, que afirmaba que la experiencia en este canal está “siendo muy positiva” al permitir llegar a un consumidor que está buscando productos de calidad. Además, explicaba que ya ha recibido demandas de su producto, cordero lechal, desde Bélgica.
Elena Fernández, de Tabladillo, indicaba que con esta canal se da un “salto cualitativo para llegar a otros nichos”, y que el coronavirus ha provocado un crecimiento muy exponencial de sus ventas, por lo que considera muy acertada esta iniciativa.
José Javier Boyero Serrano, de Ternera Charra, señalaba que el sector vacuno ha “campeado el temporal” y que la facturación en estos dos meses ha sido buena, pero que es la hora de buscar nuevas alternativas, y el marketplace de Tierra de Sabor le parece una gran idea.
Jesús Sanz Esteban, de Quesería Campoveja, destacaba que la crisis del coronavirus ha servido para “ponernos las pilas de una vez en el negocio online” y ha sugerido poner un canal en esta página para la venta a profesionales y de esta manera llegar a más gente y a nuevos lugares.
Luis Matarranz, de Tierra de Sabor Club Selección Segovia, contaba su experiencia desde el mismo centro segoviano, donde tiene su tienda especializada, señalando que cada vez es mayor la demanda de gente que reclama distintos productos en lotes. “La ventaja es que en un sólo click lo puedes hacer y te llega todo a la vez”.
Y por último Josan Solano, de Sinforiano Bodegas, y Santiago Canete, de Miel Reina Kilama, destacaba el notable volumen de ventas a través de este canal, y que hay que seguir a la búsqueda de nuevas herramientas con el fin de llegar a más potenciales compradores. “Es muy dinámico y real”, indicaban.
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