El Palacio Real de Valladolid homenajea a las víctimas del Covid-19

En el acto también se reconoce a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio

El Palacio Real de Valladolid volvió a estar a la altura y al lado de los que peor lo están pasando. Sus puertas se abrieron este viernes a las 13 horas para celebrar un homenaje de respeto y memoria a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio y a todas las víctimas del Covid-19, presidido por el Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, general José Rivas Moriana.

Este acto ha estado incluido dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2020, y debido a las especiales circunstancias que concurren, se ha desarrollado adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria. Han asistido todos los Jefes de las Unidades de la Plaza de Valladolid acompañados por una comisión de las mismas.

El general José Rivas Moriana después de entregar el ramo de flores en homenaje a las víctimas de la pandemia de las Fuerzas Armadas ha querido tener unas palabras de agradecimiento y de recuerdo, y también se ha referido a sus familias que tan malos momentos están pasando.

La formación ha consistido en un Piquete de honores de la Cuarta Subinspección, una Banda de Guerra reducida de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 y los guiones de la Jefatura de la Cuarta Subinspección del Ejército, de la USBA “El Empecinado”, del Regimiento de Caballería “Farnesio 12”, de la Academia de Caballería y del “Parque y Centro de Mantenimiento y Materiales de Artillería (Pcmayma).