Coronavirus

La Junta hace suyas las demandas de los emprendedores de Zamora

Internet de calidad, Montelarreina, agilizar licencias urbanísticas y la autovía del Duero, prioridades empresariales para el despegue de la provincia

'Zamora 10' solicita una reunión con Margarita Robles para abordar la reapertura de Monte la Reina
Entrada al campamento de Monte la Reina. ZAMORA 10 05/06/2020 FOTO: ZAMORA 10

Buenas noticias para los zamoranos, y especialmente para los que viven y trabajan en el medio rural. Y es que el Gobierno autonómico está comprometido con algunas de las iniciativas que demandan los empresarios y emprendedores para favorecer el desarrollo económico y social de la provincia en los próximos años.

Entre ellas se encuentran proyectos como la unidad militar de Montelarreina, en las cercanía de Toro, que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se comprometía a impulsar en la campaña electoral pero del que nada más se ha sabido, según denuncias desde la plataforma empresarial Zamora 10. Otra de las demandas «irrenunciables» para los emprendedores de la provincia es que se agilice la tramitación de licencias urbanísticas, así como el tramo de la autovía del Duero entre Zamora y la frontera con Portugal además del que comunica Puebla de Sanabria con la ciudad lusa de Braganza. Y, para finalizar, los empresarios reclaman que de una vez por todas llegue internet de calidad a todos los rincones de la provincia para favorecer la actividad económica y el asentamiento de empresas en los pueblos y, de paso, ayudar a fijar población en ellos.

Estos son las cuatro proyectos que la plataforma Zamora 10 hace considera vitales para el despegue de la provincia y que este martes daba a conocer el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez durante la reunión telemática que mantenían este martes, y en la que participaba igualmente la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Un encuentro en el que Ibáñez tomaba nota de estas peticiones y trasladaba a García el respaldo de la Junta a esos cuatro proyectos así como el compromiso de la Administración autonómica de trabajar por ellos reclamando al Gobierno de la nación, de quien dependen todos ellos, que establezca un calendario presupuestario para su puesta en marcha lo más pronto posible.