Castilla y León

Castilla y León se blinda con más camas UCI

Sumará 69 más para alcanzar un total de 235 en toda la Comunidad

Coronavirus.- Las UCIs de la Comunitat Valenciana están al 65,9% de capacidad y quedan más de 300 camas libres
Castilla y León contará con 235 camas UCI en toda la ComunidadlarazonÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENT

Castilla y León se blinda con nuevas camas en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). La llegada del coronavirus ha saturado las existentes y ha provocado la instalación de otras supletorias para hacer frente a la avalancha de casos, y para que no vuelva a acontecer este caso, y además, para llegar al ratio que pide el Ministerio de 7,46 por cada 100.000 habitantes, la consejería de Sanidad incorporará en los próximos meses 69 más para alcanzar un total de 235 en toda la Comunidad.

La consejera, Verónica Casado, anunciaba en rueda de prensa, que se comenzará por los hospitales más pequeños, que son los que han estado más tensionados por la pandemia, y se dejará para octubre a los hospitales Río Hortega de Valladolid y el complejo asistencial de León, al ser las ampliaciones más complicadas.

De esta manera, en Ávila se pasará de las ocho camas actuales a doce, en El Bierzo del nueve a doce también, en Palencia de las 16 que tiene ahora a la veintana, en Segovia de diez a 16 mientras que en Soria se alcanzarán las 14 al sumar cuatro más.

Zamora llegará a la quincena de camas, el Clínico de Valladolid alcanzará las 29 mientras que el complejo de León duplicará sus camas para críticos al pasar de 16 a 32, mientras que en el Río Hortega de Valladolid se llegarán a las 31, diez más.

No habrá cambios de momento en Burgos, donde se mantienen las 26 actuales, al igual que en Salamanca, que seguirá con 28, al igual que ocurre con el Hospital de Medina del Campo.