Salamanca

Un coche eléctrico para la Policía de Salamanca

El alcalde, Carlos García Carbayo, reitera el compromiso de la ciudad con el medio ambiente

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, asiste a la entrega de un coche eléctrico de Renault y un cargador de Iberdrola a la Policía Local de Salamanca.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, asiste a la entrega de un coche eléctrico de Renault y un cargador de Iberdrola a la Policía Local de Salamanca.DAVID ARRANZ

Renault e Iberdrola han cedido un coche eléctrico y un cargador a la Policía Local de Salamanca, durante un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, así como el director de Renault Salamanca, Javier Mateos y el responsable de la compañía eléctrica en la ciudad, José Miguel Hernández.

García Carbayo ha puesto de relieve la generosidad de ambas empresas y el reconocimiento que con este gesto hacen a la labor que desempeña la policía local y a su compromiso con el servicio público, al tiempo que ha destacado que tanto el vehículo eléctrico como el cargador son dos donativos que van muy en la línea de la apuesta de Salamanca como ciudad comprometida con el medio ambiente.

Al respecto, ha hecho referencia al esfuerzo que está realizando el consistorio para incorporar al parque móvil vehículos ecológicos. Según ha precisado, casi el 35 por ciento de la flota está compuesta por coches eléctricos, híbridos y de gas. Un porcentaje que se irá ampliando en este 2020 y al que se suma la reciente instalación de dos cargadores eléctricos en la ciudad, a principios de este año, que también irán incrementándose en los próximos meses.

En relación con el destino del vehículo, que es el primer coche eléctrico de la Policía Local, García Carbayo ha indicado que estará dirigido a reforzar la labor que realiza el grupo 4M, que atiende a las personas más vulnerables de la ciudad. Al respecto, ha concretado que este grupo, que recibió el Premio Meninas en 2019, era conocido como 3M por la labor a favor de las mujeres víctimas de violencia de género, menores y personas mayores.

No obstante, hace poco tiempo, se adoptó la decisión de incorporar una M más a su nombre, para dar visibilidad a la atención que prestan a las personas con enfermedades mentales desde su creación, hace más de 20 años.