Animales

Investigan a seis personas por maltrato animal en Valladolid

Los agentes encontraron 15 gallos de pelea con crestas mutiladas así como cuatro gallinas con sus respectivas crías en una nave

La Guardia Civil de Valladolid investiga a seis personas, de edades comprendidas entre los 29 y los 38 años, por su participación en un presunto delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, por el maltrato injustificado de pollos de pelea.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil fue requerido por la Policía Local de Valladolid cuando descubrió en el interior de unas naves, de un polígono industrial de la capital del Pisuerga, gallos de la raza combatientes españoles que tenían mutiladas sus crestas, práctica habitual que se ejerce sobre este tipo de animales para evitar sangrados durante la pelea que debilitarían al animal, así como heridas compatibles con su participación en actividades de este tipo.

En el interior de las naves los agentes descubrieron un criadero de gallos de pelea, compuesto por 15 machos, así como cuatro gallinas con sus respectivas crías. Los machos fueron reconocidos por los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Valladolid.

Los responsables del criadero contaban también con una cinta de entrenamiento con ventilación para los animales, una zona para preparar a las aves para pelear y una zona de cría donde se encontraban las hembras y sementales con las crías.