Religion
La “quedada digital” contra la Ley de Educación vuelve a ser “trending topic”
El 73 por ciento del alumnado de Valladolid ha cursado este año la asignatura de Religión
La “quedad digital” contra la Ley de Educación que el gobierno ha tramitado durante el Covid y que se está debatiendo en el Congreso ha vuelto a ser esta mañana “trending topic” en las redes sociales, la tercera vez en las últimas semanas.
Son numerosas las delegaciones diocesanas de enseñanza, grupos de profesores y otros colectivos sociales que se han manifestado en su contra, y que plantea con la Lomloe un modelo contrario y perjudicial para su sostenibilidad académica.
Son más de 3,3 millones de alumnos los que cusan en toda España la asignatura de Religión y Moral Católica, y el 73 por ciento del alumnado de Valladolid, tanto en la escuela pública, privada y concertada ha cursado este año dicha asignatura, sumando 67.463. Además 269 se encuentran cursando el Grado de Magisterio de la DECA.
Con esta quedada, decenas de miles de mensajes han inundado las redes reivindicando la necesidad de que esta asignatura sea contemplada en la próxima Ley en línea con la mayoría de los modelos educativos de los países desarollados, es decir con una carga lectiva suficiente, con alternativa curricular y con plena evaluabilidad académica.
Los miles de participantes en esta 3ª Quedada han llenado las redes de imágenes del extraordinario patrimonio religioso español, argumentando con su marca #ReliSumaMas que solo desde una sólida formación religiosa es posible acercarse a él, conocerlo y disfrutarlo, habilidades que también se trabajan y adquieren de manera especial en la clase de Religión.
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