Nace “Segovia Imperdible” para reactivar las visitas guiadas que serán gratuitas para sanitarios

Cuatro guías oficiales ponen en marcha este proyecto para relanzar el turismo

Se harán tres rutas turísticas por Segovia, con el Acueducto como protagonista
Se harán tres rutas turísticas por Segovia, con el Acueducto como protagonista

Cuatro guías oficiales de turismo impulsan el proyecto ‘Segovia Imperdibles’ para reactivar las visitas guiadas, recordando que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que empezó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria desde finales de enero y durante todo el mes de febrero, cuando aún no se presentía su magnitud y fueron, precisamente los guías oficiales los primeros que dejaron de trabajar al reducirse las visitas de los clientes asiáticos que venían salvando su temporada baja de invierno.

Ante estas circunstancias, un grupo de cuatro guías con experiencia decidieron actuar formado este proyecto que lleva la firma de Ana Gómez, Leticia Hernández, Elena Mirón y Eva Torres creando nuevas rutas bajo bajo una nueva marca común “Segovia Imperdible”, que ya dispone de perfiles en Instagram y Facebook.

Tres rutas diferentes

El programa arranca con tres rutas diferentes en varios horarios. En Segovia capital, ‘La Ruta Patrimonio y Leyendas’, aunando el recorrido más habitual en la ciudad desde el Acueducto hasta el Alcázar, pero “sin presentar únicamente arte e historia sino también algunas de las leyendas de nuestra ciudad”. Comenzará el 1 de julio, de lunes a viernes, a las 11.00 y a las 17.00. Sábados y domingos, 11.00, 13.15 y 17.00 horas, informa Ical

La segunda propuesta, también en la capital, bajo el título ‘La Ruta Anécdotas y curiosidades al atardecer’, que cambia el itinerario habitual de quien llega por primera vez a la ciudad y se centra en la otra Segovia que no conocerán si no se la cuentan. Dará comienzo el 10 de julio, con citas los lunes, viernes y sábado, a las 20.00 horas.

La última ruta que proponen sale de la ciudad para realizar un Paseo por los Jardines del Palacio de la Granja de San Ildefonso, su historia y la mitología de sus fuentes monumentales. A partir del 15 de julio, los miércoles, sábados y domingos, a las 11.30 horas.

Visitas gratuitas para sanitarios

Las integrantes de “Segovia Imperdible” saben que vienen que todavía tienen por delante momentos duros pero también reconocieron que hay profesionales que “han dado más del cien por cien en sus trabajos estos meses”, como son los sanitarios a los que quieren agradecer todo su esfuerzo regalándoles el suyo.

Las visitas guiadas gratuitas para el colectivo de sanitarios están programadas los días 29 y 30 de junio en varios horarios, para “celebrar así de una forma especial el día de San Pedro”. Están abiertas a sanitarios segovianos, entre los que está todo el personal del Hospital General, de las diferentes residencias de la provincia y los farmacéuticos.