Valladolid

El alcalde de Valladolid ve contradicciones en el plan de la “nueva normalidad” de la Junta

Óscar Puente no entiende que se prohíban las fiestas y se permitan las atracciones de ferias; y que se puede ir a los toros pero no al fútbol

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha un proyecto de almacenamiento de agua de tormentas en la zona del estadio
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID10/06/2020larazonAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid,Óscar Puente, sigue siendo uno de los mayores “azotes” de la Junta de Castilla y León. Conocidos son sus rifirrafes con el vicepresidente Francisco Igea en Twitter. Una vez el regidor utilizó esta red social para denunciar “contradicciones e incoherencias” contenidas en el plan de medidas de prevención y control frente al Covid-19, aprobado este viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario.

El regidor lanzó varios tuits sobre las normas publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y se preguntó “si ha habido un criterio sanitario al elaborarlas o han primado otros”. “O si simplemente no ha habido criterio”, subrayó.

El primer edil de la capital vallisoletana constata que la normativa autonómico dice “no a las fiestas, a todas, todo el año”, pero, constata, “se permiten las atracciones de ferias ocupadas en un 75 por ciento de su aforo”. “¿Feria sin fiestas? ¿Cómo se controla la distancia de seguridad en el recinto ferial?”, se cuestiona.

Óscar Puente también argumenta que en Valladolid no se puede ir al futbol, bajo ninguna circunstancia y, sin embargo, “podemos ir a los toros y ocupar el 75 por ciento del aforo de nuestra plaza”. En este sentido, recuerda que la capital cuenta con un estadio con más de 27.000 asientos de aforo y si se permitiese un 30 por ciento de aforo, “eso permitiría una asistencia de 8.000 personas aproximadamente y que se respetase la distancia de seguridad entre ellas”. En el caso de la plaza de toros, incide, “pueden entrar 8.000 personas, aproximadamente en un recinto cuyo aforo máximo es 10.600. ¿Tiene esto algún sentido?”, razona.

Con todo, constató que van a estudiar “bien” el documento y el lunes tras reunir al Gobierno, se pronunciaren, porque “algunas cosas llaman poderosamente la atención”, concluyó.