Ávila
Ávila muestra su malestar al Gobierno de España por la comparación de la Muralla con Franco
El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, exige a la ministra de Igualdad, Irene Montero, la retirada del tuit de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI
Muy molestos con el Gobierno de España se han levantado los abulenses por el tuit publicado desde la cuenta de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en el que aparentemente se relaciona la Muralla de Ávila con la época franquista.
Por este motivo, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, su retirada, ya que lo considera “irrespetuoso”, al “minusvalorar el monumento más emblemático de la ciudad”, declarado Patrimonio Mundial.
”Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible”, es el texto que aparece en ese tuit que ha generado numerosas reacciones de retraso, convirtiendo el asunto en una de las tendencias de esta red social.
Por ello, el alcalde de Ávila ha recordado que la muralla cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO, recibe cada año miles de visitantes procedentes -304.000 en 2019- y es “el monumento por el que la ciudad es reconocida en todo el mundo”.
El tuit fue difundido el viernes a las 17.28 horas y desde entonces se han registrado más de 17.000 tuits con la palabra Ávila, que lleva siendo tendencia desde anoche por este motivo.
Las respuestas y las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales como es el caso de la diputada del Partido Popular por Ávila Alicia García.
Así como de abulenses molestos con esta comparación.
Disculpas del Ejecutivo central
Tras varias horas, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI pidió hoy disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, en un tuit en el que aparentemente se relaciona el monumento con la época franquista.
Este departamento del Gobierno traslada sus disculpas en otro mensaje por si su mención hubiera podido resultar ofensiva. En este sentido, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aseguró que “el objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto”. “Lo sentimos”, concluyeron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar