Castilla y León

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón estrechan lazos en favor de la “España vaciada”

Sus presidentes se reunirán el próximo 3 de julio en Soria para impulsar un tratamiento favorable a las empresas con el fin de hacer frente al reto demográfico

Los presidentes Fernández Mañueco y García-Page en Fitur
Los presidentes Fernández Mañueco y García-Page en FiturIcalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

Hacer piña para hacer frente al reto demográfico que sufre la España vaciada. Este es el objetivo del encuentro que celebrarán, el próximo 3 de julio en Soria, los presidentes de Castilla y León, Castilla- La Mancha y Aragón, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García-Page y Javier Lambán.

El encuentro también servirá para pedir al Gobierno de España un régimen diferenciado de la Seguridad Social a las empresas con el objetivo de activar la economía y estimular el empleo.

Y es que, los presidentes abordarán, entre otros asuntos la propuesta de un régimen diferenciado de ayudas de Estado, concretamente una deducción del 20 por ciento de la Seguridad Social a las empresas ubicadas en determinados territorios con baja densidad de población, con el objetivo de estimular el empleo en estas zonas y atajar así el problema de la despoblación.

Esta posición también es compartida por entidades como la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA).