Detenido un concejal de un pueblo de Salamanca como presunto autor de la muerte de otro hombre

Aunque las declaraciones de los testigos apuntaban a un golpe accidental, la muerte se produjo durante el transcurso de una riña en la madrugada del 24 al 25 de junio

Un concejal de la localidad salmantina de Vecinos ha sido detenido como presunto autor de un homicidio por la muerte de otro hombre que sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el transcurso de una riña en el municipio en la madrugada del 24 al 25 de junio.

Tras el suceso, la víctima fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde finalmente no pudo superar las lesiones neurológicas causadas por el golpe, que inicialmente se apuntó como accidental por las declaraciones de los testigos tomadas por la Guardia Civil durante las primeras horas.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por los agentes de la Benemérita poco a poco fue virando hacia la posibilidad de que se hubiese tratado de un homicidio, tras el análisis forense, por los indicios encontrados en el lugar y por las divergencias en las declaraciones de los testigos, según apuntan fuentes del Instituto Armado.

Por ello, agentes de la Guardia Civil detuvieron al concejal, que aunque fue en las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, no es afiliado de la formación. Desde esta apuntan que se espera que presente la dimisión de su cargo como concejal del municipio salmantino de Vecinos en las próximas horas.

Tanto el detenido como la investigación ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el secreto de las actuaciones.