La Diputación de Segovia anima a formarse sobre el uso de la Sede Electrónica

Con esta herramienta se pretende facilitar trámites y ahorrar tiempo y desplazamientos

Facilitar la relación telemática entre ciudadanos y Administración pública. Es en lo que se encuentra inmerso el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Segovia. De esta forma se ha retomado la formación sobre el uso de la Sede Electrónica y el certificado digital, a través de un servicio que dirige la diputada Sara Dueñas.

Por ello, la institución, que ya ofreció más de medio centenar de talleres con estos contenidos a principios de año, anima ahora a los ciudadanos y representantes de asociaciones y empresas segoviana a que se inscriban en alguna de las cuatro sesiones que serán impartidas, de manera online, los días 6, 7, 13 y 15 de julio.

“El objetivo es que los ciudadanos aprendan a acceder a las sedes electrónicas de sus ayuntamientos y las utilicen para realzar sus trámites, ahorrando así tiempo y desplazamientos”, ha indicado la diputada que recuerda que son en la actualidad 207 los ayuntamientos que disponen Sede electrónica gestionada por la Diputación.

Dueñas apunta que aprender a manejar esta herramienta es importante sobre todo para las empresas y las asociaciones, ya que deben conocer su uso para cumplir con su obligación legal, mientras que para los ciudadanos supone una manera sencilla de gestionar trámites como la consulta de anotaciones y expedientes, la presentación de instancias o la solicitación de certificados de empadronamiento, entre otros.

Todas aquellas personas interesadas en participar en ellos deberán inscribirse en la dirección www.dipsegovia.es/talleres-online.