La Diputación de Valladolid promociona el turismo de naturaleza

La diputada Nuria Duque visita "Naturcampa" que ofrece, en Matapozuelos, una amplia oferta de actividades multiaventura para toda la familia

La diputada Nuria Duque visita "Naturcampa" junto a Víctor Roselló y Silvia Blanco
La diputada Nuria Duque visita "Naturcampa" junto a Víctor Roselló y Silvia BlancoDiputación de Valladolid

La diputada responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha visitado las instalaciones del complejo de ocio y turismo activo, “Naturcampa”, situado en la localidad Matapozuelos, acompañada de su director general, Víctor Roselló, y de la coordinadora de programas Silvia Blanco.

Durante la visita, Nuria Duque ha mantenido una reunión con Roselló y Blanco en la que, además de acercarse a la realidad y necesidades de este tipo de iniciativas turísticas, ha mostrado la intención de la Diputación de Valladolid de apostar por el turismo de naturaleza y ha mostrado el compromiso de seguir mejorando la promoción en este ámbito. Asimismo, ha manifestado su apoyo a las iniciativas que fomentan el contacto con la naturaleza y la educación en sostenibilidad ambiental, especialmente cuando se dirige a las familias y a nuestros vecinos más pequeños.

La diputada Nuria Duque visita "Naturcamapa" FOTO: Diputación de Valladolid

Asimismo, Nuria Duque ha podido conocer de primera mano los programas que se desarrollan e impulsan desde esta empresa que, en sus más de 400.000 metros cuadrados, reúne oportunidades de ocio y actividades de tiempo libre como las actividades multiaventura, las sendas y aulas de educación en naturaleza, actividades deportivas con canoa y pádel surf.

También ofrece iniciativas para familias, campamentos infantiles, campamentos de inmersión lingüística y talleres y actividades para mayores y pequeños en plena naturaleza. Posee, además, una granja escuela y un museo de la vida y las tradiciones del mundo rural de nuestros antepasados.

Por último, la diputada de turismo ha recordado que el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid va a destinar más de 300.000 euros a diferentes líneas de apoyo y promoción al sector turístico de la provincia, como factor esencial para dinamizar el mundo rural, y que van desde incentivar las pernoctaciones a promover paquetes turísticos por la provincia en colaboración con las agencias de viaje, sin olvidar las acciones de formación.