Coronavirus

Universidad

Universidad Católica de Ávila: formación dual de calidad que permitirá impartir el 100% de sus clases

Ofrece también descuentos de hasta un 50% en las matrículas e implanta nuevos Grados y Másteres, como el de Ingeniería Electrónica y Automática o Psicología Sanitaria

Transformación digital en la Universidad Católica de Ávila
Transformación digital en la Universidad Católica de ÁvilaUcavLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (Ucav) trabaja en el próximo curso académico al igual que el resto de centros con la incertidumbre de si podrán impartir las clases de forma presencial u on line porque nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá por la pandemia del coronavirus.

Si habrá rebrotes que obliguen a confirmar nuevamente a la población o, por el contrario, imperará la nueva normalidad que la sociedad acaba de comenzar. pero ante este escenario inédito, la institución que dirige María del Rosario Sáez Yuguero tiene claro que lo primero son los alumnos y su futuro y que por tanto hay que echar el resto para garantizar la enseñanza y de calidad a los universitarios.

Lo recordaba este martes la propia rectora cuando aseguraba que la crisis de la Covid-19 ha hecho que tanto la sociedad, en general, como la institución que dirige, en particular, salgan mejores y con bastantes lecciones aprendidas de cara al futuro que se avecina.

La Ucav ya había dado un paso adelante hace ya diez años apostando por la formación a distancia u online y el proceso de transformación digital, lo que ha permitido que, en estos meses de pandemia, los estudiantes hayan podido terminar el curso sin problemas y recibiendo la misma formación que si hubiesen estado presentes en las aulas. Y esto es algo que la Católica de Ávila garantiza también de cara al próximo curso: una enseñanza dual de calidad que permitirá a los profesores impartir el cien por cien de sus clases en directo a todos los estudiantes que se matriculen en los distintos Grados y Másteres existentes, aprovechando todas las herramientas de que disponen para interactuar como si estuvieran en una aula presencial, lo que supone contar con una experiencia inmersiva en el aula, y con un sistema de evaluación robusto que otorgue todas las garantías.

“La pandemia no puede marcar el futuro de los jóvenes”, recuerdan desde la Ucav en un comunicado, donde reconocen que la actual situación de inseguridad lleva a dos posibilidades: que el alumno no tenga en cuenta esta variable y se matricule en una universidad presencial que no esté adaptada al reto digital y si hay un rebrote, tenga que volver a casa sin garantías de una verdadera enseñanza universitaria, por no contar con los recursos de un aula virtual; o que de verdad elija una universidad que pueda dar respuesta a este problema y combine una auténtica formación dual en la que la parte online tenga las mismas opciones que la enseñanza presencial”.

Transformación digital en la Católica de Ávila
Transformación digital en la Católica de ÁvilaUcavLa Razón

Novedades

Además, el curso 20/21 comenzará con novedades para el centro universitario abulense con la implantación de los Grados en Ingeniería Electrónica y Automática, y Bioinformática, y los Másteres en Psicología General Sanitaria y Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético.

Entre las titulaciones más demandadas y que ha llenado la totalidad de las plazas están el Grado en Enfermería, el Máster Universitario en Formación del Profesorado y el nuevo Máster en Psicología General Sanitaria. Además, en el reciente ranking de la Fundación CYD, la Ucav es la mejor universidad de España para encontrar trabajo para los alumnos que estudien ADE o Derecho.

Igualmente, la Universidad Católica de Ávila siempre ha tenido como prioridad apostar por el talento y por echar una mano a aquellas familias que tengan dificultades económicas a que sus hijos puedan estudiar allí si lo desean y de cara al próximo curso escolar más si cabe debido a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. Así, la Ucav ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en las matrículas en los Másteres y del 40 por ciento en los Grados, que además son compatibles con multitud de becas tanto de la Católica de Ávila como públicas. La institución reserva cada año alrededor de 600.000 euros de su presupuesto para estos descuentos en las matrículas y más de 100.000 para becas deportivas.