Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler de vivienda de la Junta

El Gobierno regional destina para esta nueva convocatoria 15,3 millones de euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una rueda de prensa reciente donde presentaba estas ayudas
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una rueda de prensa reciente donde presentaba estas ayudasIcal

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 15,3 millones de euros a la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda que se pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el próximo 3 de agosto.

Una convocatoria que vuelve a dar prioridad a los colectivos más vulnerables como son las personas y unidades familiares con pocos ingresos y que mantiene las tres novedades de años anteriores como que se incrementa el límite máximo de ingresos llegando a tres veces el Iprem, frente a las 1,5 veces de anteriores convocatorias; crece el porcentaje de subvención hasta el 50 por ciento para jóvenes menores de 35 años y mayores de 65, diez punto por encima del porcentaje de subvención general que se mantiene en el 40 por ciento.

Además, este año se mantiene también el límite de renta máxima permitida para poder optar a la subvención que, dependiendo de las zonas de la Comunidad, oscila entre los 500 y 375 euros al mes, ligeramente al tope fijado hasta 2017 de 475 y 350 euros respectivamente.

La Junta pretende destinar de forma extraordinaria una aportación adicional de 4,8 millones para el pago de ayudas a 3.000 familias que ha acreditado el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, quienes los recibirán próximamente.

De esta manera, el importe destinado a ayudas al alquiler en la convocatoria de 2019 ascenderá a casi 20,1 millones de euros, un 31 por ciento más de lo previsto inicialmente, ayudando a un total de 13.627 familias de la Comunidad.

El número de solicitantes en esta última convocatoria que cumplían las condiciones fue de 14.035; de ellos resultaron beneficiarios iniciales 9.056 familias, quedando en lista de espera 4.979 solicitantes. De los beneficiarios iniciales, acreditaron los requisitos necesarios un total de 8.270 familias, que ya recibieron el pago de sus ayudas durante el pasado mes de marzo.