Leo Harlem promociona las fortalezas turísticas de Castilla y León en las redes sociales

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, contará con el humorista como "embajador" de la Comunidad

El consejero Javier Ortega presenta a Leo Harlem como embajador turístico de Castilla y LeónJcyl

El actor y humorista leonés Leo Harlem protagonizará la nueva campaña promocional turística de la Junta “Castilla y León Inspira” en las redes sociales. Se convertirá en el “embajador” de su tierra y con su característica simpatía intentará atraer al visitante internacional, nacional y local a la Comunidad.

Así lo destacó el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación de la iniciativa, y explicó que el desarrollo de los vídeos promocionales, cuya cabecera hace el juego de palabras, “Castilla y León inspira a Leo”, asociando su imagen a la marca turística de la Región, “para sumar y ofrecer un turismo de calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado”.

Asimismo, indicó que la medida consta de cuatro vídeos, a través de los cuales se destacan las fortalezas de Castilla y León como destino. En tres de ellos, se promociona algunas de las riquezas, como la gastronomía, la naturaleza y la cultura, y en el cuarto, más genérico, se hace un llamamiento al visitante para que elija alguno de los destinos de la Comunidad.

Javier Ortega añadió que el objetivo de la medida es reforzar la imagen de Castilla y León en las redes sociales, y adelantó que el primer vídeo enfocado en la naturaleza ya está publicado, mientras que el resto se irán colgando desde este viernes.

Por su parte, Leo Harlem explicó que se trata de un mensaje sencillo, “de una invitación campechana que te hace un amigo para visitar Castilla y León, teniendo claro que él que viene disfruta”. El humorista y actor también aprovechó para animar a los castellanos y leoneses a visitar lo que tienen más cerca, ya que de esta forma el “euro también se quedará en casa”.

Además, hizo un repaso de los principales parajes naturales, recordó que la historia de la Comunidad comienza en Atapuerca y definió a la gastronomía y el vino como “una locura”. “Castilla y León ofrece cosas fuera de lo normal para el que nos visita, pero los castellanos y leoneses debemos disfrutar de nuestra tierra y vivirla con pasión”, añadió Leo Harlem.

Por este motivo, animó a todo el mundo a recorrer las nueve provincias de la Comunidad Autónoma para poder disfrutar desde la Sierra de Gredos (Ávila), las Hoces del Duratón (Segovia) Las Lagunas de Neila (Burgos) y las Riberas de Castronuño (Valladolid), hasta la Laguna Negra (Soria), Las Batuecas (Salamanca), Montaña Palentina (Palencia), Lago de Sanabria y sus playas fluviales (Zamora) y Las Médulas (León).