Política

Francisco Vázquez: «El diálogo ha ganado a la crispación»

El secretario general del PP regional califica al Pacto por la Recuperación Económica como un "verdadero contrato con la población de Castilla y León"

El Secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez Requero; y la Presidenta Provincial, Ángeles Armisén Pedrejón, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la reunión del Comité de Dirección de la formación de Palencia
El Secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez Requero; y la Presidenta Provincial, Ángeles Armisén Pedrejón, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la reunión del Comité de Dirección de la formación de PalenciaBrágimoIcal

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha afirmado que el Pacto por la Recuperación demuestra que en esta comunidad “el diálogo ha vencido a la crispación”, pero ha pedido al PSOE que cumpla con lo firmado, un “verdadero contrato con la población”.

“Los pactos están para cumplirlos, no para meterlos en un cajón”, ha afirmado tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Palencia junto a su presidenta, Ángeles Armisén.

Asimismo, Vázquez ha recordado que Castilla y León es la primera comunidad en lograr un pacto con el apoyo de todos los partidos, en este caso dotado con mil millones de euros para financiar 86 medidas concretas.

Sin embargo, ha cuestionado la actitud del PSOE y ha insistido en que “no hay colaboración por parte de la oposición” en relación a la formación de Luis Tudanca.

Además, Vázquez ha aclarado que “se ha demostrado, por parte de la Junta y del PP, que el entendimiento también es una alternativa a la confrontación, ya que los ciudadanos quieren que los políticos se entiendan”. Un acuerdo que ve la luz “gracias a la moderación y la prudencia de todos las fuerzas políticas, al ser capaces de controlar la situación y la gestión de la crisis sanitaria pero también de convertirla en una oportunidad de cara al futuro”, ha subrayado.

Compromiso palentino

Por su parte, Ángeles Armisén ha destacado la política de diálogo del PP que ha consolidado el Pacto de Reconstrucción en la Comunidad y que se convierte en “seña de identidad de lo que es la voluntad del PP en el Gobierno y su forma de hacer, no impuesta, sino elegida por los cargos de la formación”.

Una actitud de “consenso y de diálogo” que también se ha visto refrendada, según la dirigente popular, por el resto de fuerzas políticas en Castilla y León, pero, sin embargo, ese acuerdo suscrito por el PSOE autonómico “se antepone” a la forma de hacer oposición del Partido Socialista de Palencia. “Y es que, lejos de tener esa colaboración, lleva meses instalado en la oposición crítica”, ha añadido.