Valladolid

Nace una novedosa app para conocer las mesas canceladas o libres que hay en los restaurantes de Valladolid

La iniciativa está impulsada por la empresa Maybein

Saray Maestro, Lorena Fernández y Antonio González, entre otros, presentan la app
Saray Maestro, Lorena Fernández y Antonio González, entre otros, presentan la appMaybein

La empresa vallisoletana Maybein ha lanzado una novedosa app del mismo nombre que alerta a los clientes en tiempo real de las mesas canceladas o libres en restaurantes. La herramienta ya está disponible para su uso con restaurantes de toda la provincia de Valladolid y está comenzando la comercialización en las comunidades de Galicia y Madrid. Además, gracias al acuerdo firmado con la Asociación de Hostelería de Valladolid los socios no pagarán hasta diciembre.

Desde el pasado miércoles ya son diez los restaurantes vallisoletanos que cuentan con este servicio: Wabisabi, la Viña de Patxi, Montellén, María, Suite 22, 5 Gustos, Mesa Cero, La Garrocha, Voraz fue la Llama y Llantén, a los que se irán sumando más en los próximos días.

La app Maybein es una herramienta orientada a dos tipos de usuarios: los restaurantes Premium (con un ticket medio superior a 35 euros) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita. Para los restaurantes, Maybein es más que una central de reservas al uso, es la app que notifica directamente a los clientes las mesas canceladas y una “waiting list” exclusiva de clientes.

El restaurante puede utilizarla sólo para comunicar las cancelaciones o también como libro de reservas online, ya que con un solo clic, el restaurante libera su mesa y, con una notificación, recibe la reserva, todo gestionado desde cualquier móvil o tablet, sin necesidad de paneles de gestión, informa Ical.

La empresa Maybein está fundada por la periodista Saray Maestro de la Fuente y forman parte de ella también la diseñadora gráfica Lorena Fernández López, creadora de la imagen de la marca, la empresa Five Flames Mobile, encargada del desarrollo de la plataforma, y el restaurador propietario de Wabisabi Antonio González García. Con un capital cien por cien vallisoletano, la empresa busca ser un referente a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, está en negociaciones con el Basque Culinary Center para implantar la plataforma en su restaurante Labe y con inversores externos que están interesados en apostar por el proyecto.