Coronavirus

Visitantes y segovianos se benefician ya de los bonos ‘ReinvenTa tus vacaciones’

El programa de la Diputación apoya con 75 euros de descuento el alojamiento en la provincia e incluye otros 20 euros de rebaja para turismo activo o consumo en restaurantes locales

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta el Plan de apoyo al sector turístico
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta el Plan de apoyo al sector turísticoDip. SegoviaLa Razón

Con el inicio de este atípico verano y de las vacaciones marcadas por la pandemia del coronavirus, son muchas las iniciativas turísticas que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho de esta Comunidad para atraer visitantes a Castilla y León, desde la seguridad y la prevención, pero también desde una oferta amplia y variada e importantes descuentos y bonos regalo por consumir en los comercios o la hostelería local.

Y uno de estos programas que, además, está teniendo una gran acogida en este inicio del periodo estival es el que ha puesto en marcha la Diputación de Segovia desde el Plan REactiva’ para echar una mano al turismo y todo lo que rodea a este sector estratégico en la provincia y que ha sufrido con mayor fuerza los embates del coronavirus en estos meses.

Se trata del Plan ‘ReinvenTa’ al que la institución provincial que preside Miguel Ángel de Vicente ha destinado 70.000 euros a los bonos de descuento para potenciar la provincia de Segovia como destino turístico, y que podrán utilizarse hasta final de año.

Así, desde que el pasado 10 de junio que se presentara esta iniciativa, han sido muchas las llamadas atendidas en las oficinas de Prodestur solicitando información sobre estos bonos de descuento dirigidos a segovianos y visitantes de toda España, según informan fuentes de la Diputación, desde donde apuntan que en este tiempo son ya 666 las reservas en alojamientos de la provincia de Segovia que disfrutarán de 75 euros de descuento por parmanecer más de tres noches.

“El objetivo es potenciar las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de nuestros pueblos además de promover el turismo de proximidad y que los segovianos conozcan también su propia provincia”, señala la diputada Magdalena Rodríguez, quien explica que esta campaña, que tendrá vigor hasta el 13 de diciembre, y se completa con bonos de descuento de 20 euros para personas que realicen actividades de Turismo Activo o consuman en los restaurantes de los municipios segovianos de menos de 20.000 habitantes.

Además, la mitad de los bonos de alojamientos expedidos (333) son, exclusivamente, para residentes en Segovia, también de los bonos de restaurantes y los de turismo activo pueden beneficiarse los segovianos.

Las personas interesadas en recibirlos deberán realizar primero la reserva del servicio que quieran disfrutar para adjuntarlo a su solicitud, junto con su documento de identidad. Las bases de participación y las empresas adheridas podrán consultarse en la página web www.segoviaturismo.es. Hasta el momento se han adherido a esta promoción 117 empresas de la provincia, de las cuales 86 son alojamientos, 15 restaurantes y 16 empresas de turismo activo. Y se han entregado más de una veintena de bonos reinventa tus vacaciones.

Cesta con un lote de productos en el que se incluyen los judiones de La Granja y el paté con cochinillo que participa en el concurso FOTO: Dip. Segovia La Razón

Sinergia con Alimentos de Segovia

El plan ReinvenTa contempla también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece nuestra provincia y, por eso, la Diputación de Segovia premiará la estancia de los visitantes con packs de productos de Alimentos de Segovia que se entregarán a los establecimientos que así lo soliciten.

En este compromiso por potenciar las pernoctaciones, la institución provincial regalará dos bolsas con productos de la tierra a los alojamientos rurales que lo deseen y, además, pondrá a su disposición cuantos lotes quieran a un precio público de diez euros, sumando una promoción que consiste en regalar un lote por cada dos que se compren.

La bolsa de algodón orgánico y con el lema ‘De la provincia de Segovia, hasta los andares… naturalmente’ contiene también un folleto informativo editado para la ocasión con información turística y referencias a los productores de Alimentos de Segovia.

Todos aquellos que deseen acogerse a esta promoción pueden enviar un correo electrónico a alimentosdesegovia@dipsegovia.es para solicitar sus lotes.