Ciclismo

Burgos

Burgos acogerá el inicio de la temporada ciclista en todo el mundo

Seis equipos nacionales participarán en la ronda burgalesa

El ciclista Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, gana la quinta y última etapa, de 146 km, entre Santo Domingo de Silos y las lagunas de Neila, y además se proclama ganador de la Vuelta a Burgos de 2019
El ciclista Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, gana la quinta y última etapa, de 146 km, entre Santo Domingo de Silos y las lagunas de Neila, y además se proclama ganador de la Vuelta a Burgos de 2019larazon

Parece que ya es una realidad. Burgos acogerá el inicio de la temporada ciclista en en todo el mundo. La ronda burgalesa será la primera que se celebre en nuestro país del 28 de julio al 1 de agosto, siempre que reciba los permisos de la Junta de Castilla y León para su celebración.

Un total de seis equipos nacionales han confirmado su participación, entre los que destaca el Movistar, que presentará a sus principales estrellas Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. También estarán presentes Fundación Euskadi, el Caja Rural y BH, más los dos equipos españoles en categoría Continental: el Kometa-Xstra, de la Fundación Alberto Contador; y el Kern Pharma, equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier que da continuidad al histórico equipo Lizarte de aficionados.

El pelotón se completará con grandes nombres del pelotón mundial debido a la importancia adquirida por una prueba que inaugurará el calendario ciclista internacional.