Coronavirus

Coronavirus

La Covid se cobra otra vida en Castilla y León

La Comunidad detecta dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, que elevan a 17 los acumulados en los últimos días

Equipos de la Diputación de Ávila higienizan el Centro de Salud Ávila-Norte a petición de la Gerencia Territorial de Salud. Seguimos alerta y a disposición de las instituciones y la sociedad para garantizar la seguridad frente al contagio en puntos críticos.
Equipos de la Diputación de Ávila higienizan el Centro de Salud Ávila-Norte a petición de la Gerencia Territorial de Salud. Seguimos alerta y a disposición de las instituciones y la sociedad para garantizar la seguridad frente al contagio en puntos críticos.Dip. ÁvilaLa Razón

Mientras en España siguen registrándose nuevos rebrotes de la Covid-19, que están obligando a confinar de nuevo en sus casas y sin salir a edificios como en Santander o Albacete e incluso comarcas enteras como la Mariña lucense o el Segriá de Lérida, en Castilla y León, por su parte, no se están encontrando con este problema, salvo el brote controlado del Hospital Río Hortega de Valladolid, pero no dejan de registrarse nuevos contagios y, lo que es peor, nuevos fallecidos por un virus que sigue mostrando su peligrosidad y que no descansa.

En las últimas 24 horas, Castilla y León suma otra víctima más que ha perdido la vida por coronavirus en un hospital, lo que eleva la cifra total oficial de personas fallecidas en centros hospitalarios por esta enfermedad a 2.061.

Además, de ayer a hoy se han detectado dos nuevos positivos, que elevan a 17 el número de contagios acumulados en los últimos días en virtud de la nueva estrategia del Ministerio de Sanidad. En total, desde que comenzara la pandemia son 26.512 las personas que se han infectado de la Covid-19, 20.097 de ellas confirmadas por la prueba molecular PCR.

Las buenas noticias siguen llegando de los que han superado la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria, que son ya 8.606 desde que esta enfermedad irrumpiera en nuestra vidas, cinco más de las que había ayer lunes.

Residencias

Por otra parte, la situación en los 1.214 centros residenciales de mayores, personas con discapacidad o viviendas tuteladas de la Junta se mantiene estable respecto al lunes, ya que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento de un residente, por lo que la cifra de muertos en residencias sigue en 2.599, de las cuales 1.494 se fueron de este mundo por coronavirus y 1.105 con síntomas compatibles. Si bien, la mortalidad por cualquier causa en estos centros desde que comenzara la pandemia es de 5.753 personas, 63 más que ayer, según los datos facilitados por la Junta, por lo que en estos cuatro meses han perdido la vida 3.154 usuarios de centros residenciales por una causa distinta a la Covid-19.

En estos momentos hay 42.517 plazas cubiertas en alguna de las residencias de la Comunidad, nueve menos que ayer, con 24 residentes aislados con síntomas compatibles con la Covid-19, uno menos que hace 24 horas, y con 381 en aislamiento preventivo pero sin síntomas compatibles con la enfermedad, nueve menos de los que había hace un día.

En estos más de cuatro meses de pandemia han padecido o sufren la enfermedad 7.166 usuarios de residencias de mayores, mientras que 7.122 la han superado.