Los grandes

"El sacrificio, y más la generosidad, es bello y lleno de frutos sabrosos y duraderos"

Los cocineros Pepa Muñoz y Diego Guerrero elaboran menús solidarios en colaboración con la ONG del cocinero José Andrés
Un trabajadora voluntaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ preparan en paquetes los menús solidarios que ha elaborado la cocinera Pepa Muñoz para los más necesitados en colaboración con la ONG del chef José Andrés, Central World Kitchen, durante la crisis del coronavirusJesús Hellín Europa Press

Los grandes en la vida han tenido en cuenta lo aparentemente pequeño siempre. 

Lo que nace pequeño se hace grande, esto no es necesario hacer una tesis. Hace unos días  escuché por la radio, el bien que ha hecho, y sigue haciendo, el cocinero José Andrés. Todos sabemos que se ha involucrado él,  y con la colaboración de bastantes personas, y también varios cocineros, han logrado dar de comer a muchos miles  de personas.

Esto que seguro que empezó pequeño ha llegago a ser algo grande. Siempre que está  por medio el servicio,  el sacrificio, y más la generosidad, es bello y lleno de frutos sabrosos y duraderos. Aunque en  la vida hay tanto de estos gestos, que es necesario hacerlos ver,  porque  si no pensamos que hay mucho mal,  pero no olvidemos que si podemos vivir es por que hay mucho bien.

Todos podemos hacer algo pequeño  quizás,  pero con la mente y  en colaboración con más personas hacemos cosas grandes. Cada uno es un potencial,  y siempre hemos  escuchado “querer es poder”.