Detenida una pareja que traficaba con cocaína desde su piso en Burgos

Durante el registro, la policía se incautó de 29 dosis de esta droga preparada preparadas para su venta a pequeña escala

Sucesos.- Detenido en Burgos por un robo con violencia e intimidación en un supermercado
Vehículo y agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Nuevo golpe policial contra la delincuencia en Burgos. Si ayer martes era contra la trata de seres humanos y la explotación sexual, con cuatro detenidos y siete víctimas liberadas, este miércoles es contra el narcotráfico a pequeña escala con otras dos dentenciones, un hombre y una mujer de origen colombiano.

Y es que tras más de un año de trabajo y pesquisas, agentes policiales han desmantelado un piso en el burgalés barrio de Gamonal, dentro de la denominada como “Operación Deysi”, desde el que esta pareja operaba para traficar con cocaína.

De hecho, según ha informado hoy la subdelegación del Gobierno en esta provincia, el hombre y la mujer siempre tenían a su disposición cantidades suficientes de esta droga para su distribución entre pequeños traficantes y consumidores.

De hecho, durante el registro a esta vivienda, la Policía se incautó de gasta 29 dosis de cocaína que estaban ya listas y preparadas para su venta a pequeña escala además de 19.500 euros en efectivo.

También se registraron dos garajes y un trastero utilizados por los detenidos, donde se incautaron dos vehículos utilizados por los mismos para el desarrollo de la actividad ilícita.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, al que pasaron los detenidos, ha acordado la prisión comunicada y sin fianza para el hombre y la adopción de medidas cautelares para la mujer