Coronavirus

Política

Fernández Mañueco apela al voto útil que representa el PP

El presidente de la Junta arropa a Núñez Feijoó en un mitin en Orense donde asegura que «Galicia, Castilla y León y España se juegan mucho este domingo»

Fernández Mañueco participa en un mitin de campaña de las elecciones gallegas en Orense para respaldar a Feijoó
Fernández Mañueco participa en un mitin de campaña de las elecciones gallegas en Orense para respaldar a FeijoóCAMPILLOIcal

El presidente de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participaba este miércoles en Orense en un mitin de campaña de las elecciones gallegas que se celebran este domingo, donde pedía el voto para el candidato del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijoó, «porque Galicia se juega mucho, pero también España y Castilla y León».

Fernández Mañueco recordaba los «fuertes y estrechos lazos» que unen históricamente a los gallegos y los castellanos y leoneses, pero también ahora en defensa de los numerosos intereses comunes que tienen ambas comunidades en la lucha contra la despoblación y siempre en defensa del mundo rural y el municipalismo.

También a la hora de reivindicar infraestructuras como la Alta Velocidad Ferroviaria o el Corredor Atlántico así como pelear el futuro del campo en la PAC, con el reto de que ambos territorios no pierdan ni un solo euro en el próximo periodo de lo que reciben en el actual, o unidos igualmente para reclamar ante el Gobierno de España un nuevo modelo de financiación autonómica más justo y equitativo que «hace mucha falta» para poder asegurar unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos «que garanticen su bienestar».

«Lo que ocurra el domingo en Galicia nos preocupa también en Castilla y León», aseguraba el presidente de esta Comunidad, para quien no será lo mismo que gobierne en Galicia la «experiencia» de Feijoó, que va a por cuarta mayoría absoluta, que el «cóctel de partidos» que representan los demás y encabeza el PSOE. «Galicia no está para experimentos, sino para certezas y la estabilidad que representa Núñez Feijoó», apuntaba.

Fernández Mañueco conversa con los populares Raúl de la Hoz o Francisco Vázquez, entre otros, antes del mitin de Orense de paoyo a Feijoó
Fernández Mañueco conversa con los populares Raúl de la Hoz o Francisco Vázquez, entre otros, antes del mitin de Orense de paoyo a FeijoóCAMPILLOIcal

Actitud y bien común

Fernández Mañueco ponía al candidato del PP gallego como ejemplo de actitud de lo que se necesita en estos momentos en nuestro país para salir de la crisis sanitaria del coronavirus y, además, reforzados. Así, se refería a la templanza, la perseverancia o la sensatez como las principales cualidades de Feijóo que, en su opinión, son las que requiere España para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

«Es tiempo de apostar por partidos y por políticos que representen estas ideas, que sean prudentes y moderados; que dialoguen y busquen siempre el entendimiento; que sean fiables, cercanos, y con los pies en el suelo; y que tengan sentido común», decía el presidente de Castilla y León sobre el PP, en general, y de Alberto Núñez Feijoó, en particular, de quien destacaba también su conocimiento de Galicia y la fe que tiene en su tierra y en los que en ella viven y trabajan.

Fernández Mañueco pedía el voto para el aspirante popular «porque es el que mejor representa a los gallegos y el único que tiene un proyecto para esta tierra».

Fernández Mañueco interviene en un mitin de campaña de las elecciones gallegas en Orense
Fernández Mañueco interviene en un mitin de campaña de las elecciones gallegas en OrensePPCyLLa Razón

El jefe del Ejecutivo regional llamaba a la movilización este domingo y al voto útil que representa el PP en el espacio del centro derecha, para llenar las urnas de papeletas de apoyo a Feijoó.

«Hay que ir a votar porque es clave. Galicia es una gran tierra que merece un gran presidente como es Alberto Núñez Feijoó y el futuro depende de nosotros, finalizaba entre aplausos Fernández Mañueco su intervención en este mitin de campaña.