Detenido un hombre por matar presuntamente a su madre en La Silva (León)

La Guardia Civil investiga las causas de este posible caso de violencia doméstica en El Bierzo

Domicilio donde se ha producido el suceso y la detención
Domicilio donde se ha producido el suceso y la detenciónIcal

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a las 14 horas de este jueves a un varón de 45 años como supuesto responsable de la muerte de su madre, de 71 años, que falleció estrangulada en la localidad berciana de La Silva (León).

Según informaron fuentes de Subdelegación del Gobierno a Ical, la benemérita Civil investiga las causas de la muerte, al poder tratarse de un presunto caso de violencia doméstica, ya que ambos convivían en la misma vivienda.

El suceso se produjo a las 13.17 horas de este jueves, cuando agentes de la Benemérita recibieron el aviso de un vecino del pueblo alertando de la agresión y solicitando asistencia médica para la mujer, que se encontraba inconsciente, por lo que fueron los agentes quienes avisaron al 1-1-2, según fuentes consultadas del Centro de Emergencia de Castilla y León.

El 1-1-2 dio aviso a la Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Ya en la vivienda, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de la que por el momento no se dispone de más datos, había fallecido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en esta pequeña localidad leonesa y está a al espera de que proceda al levantamiento de cadáver, aunque la Delegación del Gobierno ya ha avanzado que todos los indicios apuntan hacia un caso de “violencia doméstica”. Tanto la víctima como su hijo eran vecinos de Valladolid y residían en el mismo domicilio y se encontraban pasando unos días de vacaciones en La Silva