Francisco Vázquez asegura que “cuando se dicen verdades a medias es mentir”

Para el secretario general del PP de Castilla y León lo que está haciendo el PSOE es “tapar las vergüenzas del Gobierno de la nación"

Vázquez recalca que Soraya Mayo cuenta con "acreditada solvencia" para ostentar el cargo en el Itacyl
Francisco Vázquez (PP). EUROPA PRESS 09/07/2020 EUROPA PRESS

“Cuando se dicen verdades a medias es mentir”. Así de rotundo se ha mostrado el vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, en relación a las declaraciones vertidas en los últimos días por los socialistas en Segovia.

“Serenidad y prudencia” es lo que ha pedido Vázquez al PSOE, pues en su opinión todavía no han asumido que están en la oposición. Además, ha indicado que tras un debate sobre el Estado de la Región, y las dos comparecencias con los presidentes de otras Comunidades Autónomas, como son los de Castilla La Manca, Madrid y Aragón, además de todas las comparecencias ante medios y en las Cortes con la crisis del Covid-19, los socialista de Segovia y de la región no pueden decir que está escondido. “Alfonso Fernández Mañueco es el presidente autonómico que más comparecencias públicas ha realizado en los últimos meses”, ha afirmado Vázquez.

En su opinión estas declaraciones de los líderes del PSOE provincial y autonómico se deben a que quieren “tapar las vergüenzas del Gobierno de la nación”, calificando el acuerdo de Ejecutivo del PSOE y Podemos como “Pacto de Paro o de la ruina económica o de la ruptura de España”. Asimismo se ha preguntado si “los socialistas tienen mala conciencia por lo que han hecho y lo que están haciendo”, asegurando que por llevar a España tres veces a una crisis económica “deberían pedir perdón”.

Situación sanitaria

En cuanto al gasto sanitario, Francisco Vázquez ha aclarado que con el Gobierno del Partido Popular paulatinamente se fue incrementando, sobre todo para pagar las facturas y el déficit que en materia sanitaria y seguridad social había dejado el Gobierno socialista de Zapatero. Con Rajoy, ha dicho, se llegaron a invertir 74.154 millones de euros en el año 2019.

“El Gobierno de España no ha cumplido las recomendaciones ni de la Unión Europea (UE), ni de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” en la pandemia, según ha afirmado el Secretario Autonómico de los populares. Según ha querido dejar claro la propia OMS les instó a hacer acopio del equipamiento de protección necesario para hacer frente a esta crisis sanitaria y el Gobierno hizo caso omiso de ello.

En relación a la Sanidad en Segovia Vázquez ha vuelto a repetir que “la Junta de Castilla y León no va a cerrar ningún consultorio médico”, indicando que durante la crisis sanitaria han estado abiertos para consultas presenciales los 16 centros de salud y los 6 de guardia, y todos con atención telefónica. Asimismo ha recordado que la apertura para la atención presencial de los mismos se va a ir efectuando según los criterios técnicos, recordado que ya son 100 los que están en esta situación.

También ha querido incidir que el compromiso del Gobierno Autonómico con la sanidad de Segovia es claro y por ello se está llevando a cabo la ampliación de la UCI, se van a efectuar las obras para adaptar Urgencias a la situación actual y se va a construir una nueva infraestructura asistencial, en la cual ya están trabajando los técnicos.