Valladolid

La Guardia Civil detiene a seis personas por hurto de material en una empresa en Valladolid

Se trata de vecinos de la capital y la sustracción se eleva a 15.500 euros

Granada.- Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio detiene a un ladrón al que sorprendió intentado robar en una casa
Agente de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL/ARCHIVO

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de hurto de material metálico y de ingeniería avícola de una empresa situada en la localidad vallisoletana de Boecillo, por un valor de 15.500 euros. Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos son seis varones, que responden a las iniciales I.J.G, 22 años; C.J.M, 19 años; G.J.B, 22 años; J.M.G.H, 37 años; D.J.B, 24 años y M.A.F.R 25 años, todos ellos vecinos de Valladolid capital.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos tras dos denuncias del perjudicado, los días 12 y 14 de junio del presente año, en el que manifestaba el hurto del material, tras penetrar los autores en la parcela donde se ubica la compañía. Se trataba de material metálico que se encontraba dentro de un contenedor y elementos pertenecientes a una máquina de producción avícola.

Según detalla, la Guardia Civil de Boecillo inicia las investigaciones, identificando los vehículos utilizados en los hechos, lo cuales aparecen como titulares de los mismos menores de edad, dándose la circunstancia que el titular de uno de ellos tiene res años.

A través de las gestiones se verifica que los ahora detenidos son los usuarios habituales de los vehículos utilizados. Estas personas les figuran numerosos antecedentes por hechos similares y durante sus declaraciones todos reconocen la autoría de los hechos.

Las diligencias han sido instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.