Fernández Mañueco: “Felipe VI es una figura que une a todos desde la concordia”

El presidente de Castilla y León asegura que que es un “honor” acoger la próxima semana a los Reyes en Soria

“Felipe VI es una figura que une a todos desde la concordia”. Con estas palabras el presidente de Castilla y León quiso destacar la gran labor que está desarrollando el Rey en nuestro país. Así lo indicó en el programa de Telecinco “Ya es Mediodía”, conducido por Sonsoles Onega.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que es “un honor y un orgullo” acoger la próxima semana en Soria a los Reyes, Felipe VI y Leticia, en la gira que han iniciado en España. Y es que Sus Majestades visitarán el próximo miércoles 15 de julio la capital soriana y Vinuesa.

Fernández Mañueco puso en valor la institución de la Monarquía por su contribución a la democracia y la estabilidad de España y a destacar la figura de Felipe VI en su papel de unión de los españoles desde la concordia y el respeto.

Rebrote de Soria

Por otro lado, manifestó que el brote en Soria está “bajo control” y apeló a la responsabilidad individual, a la vez que recordó que ir más despacio en la desescalada, desde la prudencia, ha hecho que Castilla y León tenga una menor incidencia de contagios y sea un territorio segura.

En este sentido, defendió que Castilla y León es “segura” como se refleja en un aumento exponencial de las plazas de turismo de interior, uno de los sectores que apuntó para la recuperación económica postcovid. 

Fernández Mañueco invitó a visitar la Comunidad durante este verano tanto por sus atractivos de patrimonio y naturaleza como por ser “segura” desde el punto de vista sanitario, en lo que afirmó que han trabajado para estar preparados en caso de rebrotes del virus.