Todos los niños de la guardería de Palencia dan negativo en las pruebas PCR tras el positivo de una alumna

Los Bomberos desinfectan el centro infantil

Todos los niños y profesores del Colegio Cres Sanz de Palencia dieron negativo en las pruebas PCR que se les han practicado a lo largo de la jornada de este viernes, tras el positivo de una alumna del jueves, que no presentaba síntomas.

Por este motivo, se procedió al cierre de la instalación y la comunicación del incidente a todos los padres del total de 18 usuarios del centro, además de aislar a los cuatro compañeros que compartían clase con la niña positiva, así como a los docentes del grupo reducido.

La guardería han sido desinfectadas por el Servicio de Bomberos, en la zona interior, y por la empresa de aseo urbano, en el exterior, según fuentes del Ayuntamiento palentino.

Desde el Consistorio afirmaron que se ha comunicado la situación a la Consejería de Sanidad. Hay que destacar que los 18 alumnos estaban repartidos y separados en pequeños grupos y diversas aulas para minimizar posibles contagios. Desde el Ayuntamiento y Sanidad se mantendrá el control sobre la evolución de todas las personas implicadas y usuarios de la escuela.