La campaña “Todo va a cambiar, Volver a ser, Palencia” logra más de nueve millones de impactos y visualizaciones en redes sociales

Éxito de la iniciativa impulsada por la Diputación que preside Ángeles Armisén

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presenta la campaña "Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia"
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presenta la campaña "Todo va a cambiar. Volver a ser, Palencia"Enrique Caña

La campaña “Todo va a cambiar, Volver a ser, Palencia”, impulsada por la Diputación Provincial, que preside Ángeles Armisén, ha logrado más de nueve millones de impactos y visualizaciones en redes sociales desde su puesta en marcha el 22 de mayo. Se trata de una iniciativa de 360 grados que también se lanzó en medios de comunicación locales, regionales y nacionales. 

“Todo va a cambiar” ha registrado 8,8 millones de visualizaciones del spot promocional y más de 690.250 directas mediante redes sociales (YouTube, Twitter, Instagram y Facebook) y medios de comunicación digitales. A este dato se suman la acogida de las creatividades de campaña, ilustraciones que “pretendían mostrar las fortalezas y ventajas de nuestra provincia y los vídeos de los embajadores que han tenido una gran repercusión y acogida”, en total 43.453 visualizaciones.

La Diputación de Palencia apostó por promocionar la provincia en el nuevo concepto ‘slowlife’ para atraer población mediante esta nueva realidad postCOVID-19. La idea ahonda en “volver al origen, en sentirse orgulloso de lo propio y mostrar al mundo que existe otra forma de vivir alejada de la falta de tiempo y el amontonamiento de las grandes metrópolis”. 

Tal y como señaló Ángeles Armisén, el objetivo de la campaña es “asumir la oportunidad de esta nueva realidad, de la salida de esta situación como provincia y sociedad, así como sentirse orgullosos de la nuestro y consumir nuestros productos, destacando el modelo de vida rural. “Queremos que sea una tarjeta de presentación de ese futuro que deseamos para Palencia”, reiteró la presidenta de la institución provincial palentina, quien asegura que “desde Palencia se puede salir al mundo y va a ser la salida al cambio”. 

El spot se basa en un video promocional de 90 segundos de duración con la canción ‘Todo va a cambiar’, del grupo indie granadino “Niños Mutantes”, en la que aparecen imágenes de la provincia, sus productos o tradiciones. Además, cuenta con la colaboración de más de 25 embajadores: deportistas, periodistas, científicos, cocineros o empresarios, como son Zaida Ortega, Óscar Castellanos, Alberto Terradillos o Chema Crespo.