Accidentado domingo en las carreteras de Burgos

En poco más de dos horas se producen tres siniestros que dejan cuatro heridos

Accidente en la provincia de Burgos
Accidente en la provincia de BurgosSacyl

Muchos burgaleses recordaran este domingo 12 de julio como uno de los más accidentados. Y es que desde que se levantó el Estado de Alarma ante la salida de los españoles en busca de descanso, los siniestros en las carreteras están incrementando, sobre todo en los trayectos cortos.

Para muestra un botón. Cuatro personas con edades comprendidas entre 47 y 56 años han resultado heridas en tres accidentes de tráfico ocurridos entre las 11:52 horas y las 13:47 horas en la provincia burgalesa, en Merindad de Montija, Sarracín y Burgos capital.

En los tres casos ha intervenido personal de Emergencias de Sacyl, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Burgos, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El primero se ha registrado a las 11:52 horas, en el kilómetro 41 de la carretera BU-552, en Merindad de Montija, donde una persona ha resultado herida, una mujer de 56 años, al salirse de la vía el turismo que conducía, tras lo que ha sido trasladada al Hospital Santiago Apóstol.

A las 12:37 horas, se ha producido otra salida de vía de un turismo, en el kilómetro 232 de la autovía A-1, en sentido Madrid, en el alto de La Varga, en Sarracín, donde han resultado heridos una mujer y un varón, ambos de 52 años, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

El tercer accidente ha ocurrido a las 13:47 horas, cuando un ciclista de 47 años ha sido arrollado por un turismo a la altura del número 1 de la calle Juan Ramón Jiménez de la capital burgalesa y ha sido conducido en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.