Un guardia civil fuera servicio socorre a una madre y sus hijos en un incendio en Ávila

El agente entra a la casa por la terraza y apaga las llamas

Los bomberos llegan al lugar de los hechos
Los bomberos llegan al lugar de los hechosBomberos Ávila

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio socorrió de un incendio en una vivienda en Ávila a una madre y a sus dos hijos de 5 y 8 años .El agente al ver que la familia estaba a salvo y tras apagar el fuego tuvo que ser trasladado al complejo asistencial abulense al sufrir una intoxicación.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Ávila, el suceso se ha producido a las 11.40 horas de este lunes, cuando una llamada les alertó de un incendio en la cocina de una vivienda situada en la calle Campoazálvaro, en la zona este de la ciudad.

Asimismo, indicaron que cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un agente de la Guardia Civil que había entrado en la casa por la terraza del inmueble y había apagado las llamas, quedando “controlado” el fuego, aunque aún existía “mucho humo”, informa Efe.

Por ello, los bomberos han terminado de extinguir las llamas causadas por “un descuido en la cocina”, para después proceder a ventilar la casa. En el lugar de los hechos, han sido atendidos una madre y sus dos hijos de 5 y 8 años, sin que necesitaran ser trasladados al hospital, a diferencia de lo que ha sucedido con el guardia civil, que ha sido evacuado al cercano Complejo Asistencial, debido a que tenía “baja” la saturación. En el incendio, además de los Bomberos de la capital, han intervenido también agentes tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional.