Castilla y León

La Junta declara un brote con 20 casos de COVID-19 en Valladolid y pone vigilancia a Cuéllar (Segovia)

Los contagiados presentan sintomatología leve y no precisan hospitalización

Atención sanitaria en el hospital Río Hortega de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.
Atención sanitaria en el hospital Río Hortega de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.Wellington Dos Santos PereiraLa Razón

La Consejería de Sanidad, que dirige Verónica Casado, declaró este martes un brote con 20 casos positivos por infección de SARS-CoV-2  en la ciudad de Valladolid, tras realizarseles las pruebas PCR, y mantiene en vigilancia a la zona de Cuéllar (Segovia). Los contagiados son personas de entre dos y 55 años, que presentan sintomatología leve.

Según informó la Junta en un comunicado, los servicios epidemiológicos en Valladolid detectaron un brote activo que afecta, actualmente, a 20 personas, que forman parte de entornos familiares y mixto.

Asimismo, Sanidad explicó que cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario. Además, otras 33 personas están en estudio por contacto.

Estalabor también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona básica de salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Finalmente, la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid facilitarán las actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades.