El Ayuntamiento de Salamanca triplica su presupuesto para ayudas a la compra de material escolar

El alcalde Carlos García Carbayo señala que se debe a la "difícil situación económica" que atraviesan muchas familias por la crisis del coronavirus

El alcalde, Carlos García Carbayo, y la concejala de Educación, María Victoria Bermejo
El alcalde, Carlos García Carbayo, y la concejala de Educación, María Victoria BermejoAyto. Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentaba la convocatoria de ayudas económica a las familias para la adquisición de material escolar para el próximo curso, que triplicará el presupuesto, al pasar de 50.000 euros a 150.000 debido “a la difícil situación económica a causa del coronavirus”.

Los gastos que se consideran subvencionables para estudiantes que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica, serán estuches, cuadernos, mochilas, ropa deportiva o material de manualidades, entre otras.

Con carácter excepcional, también se considerará subvencionable el próximo curso la adquisición de tabletas electrónicas, al haberse convertido en un elemento imprescindible para el seguimiento de las clases on line.

La cuantía de las ayudas pasa de 50 euros a 75 por beneficiario y podrán recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2019 no superen los 25.200 euros si son dos miembros; los 31.500 si son tres; los 37.88 si son cuatro; 44.100 si son cinco y los 50.500 si son seis.

Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y estar matriculado, durante el curso escolar 2020/21, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica o Educación Básica Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2019, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.

Las solicitudes pueden descargarse en la página web del ayuntamiento y el plazo de presentación será desde el 14 al 25 de septiembre. Se admitirán facturas de gastos realizados entre el 24 de junio y el 25 de septiembre.