Castilla y León

Nueve casos más por coronavirus y un fallecido en las residencias de mayores

Permanecen aislados en estos centros un total de 344 usuarios, doce con síntomas compatibles

Residencia para mayores en Ponferrada
Residencia para mayores en PonferradaIcal

Las residencias de mayores de Castilla y León han sumado cuatro nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas horas, según datos facilitados por la Junta, mientras que se ha producido un fallecido de estos centros -en el hospital-. Por ello, son 1.495 las personas que han perdido la vida en las residencias desde que se iniciara la pandemia con el Covid-19, mientras que con síntomas compatibles llegan a 1.106.

Las personas confirmadas con el virus llegan a 7.115 y los que han superado la infección acumulan 7.089. En estos momentos permanecen aislados con síntomas compatibles un total de doce personas mientras que sin síntomas son 332.

En el total acumulado de casos en la Comunidad existen nueve contagios más, uno en Salamanca, tres en Segovia, cuatro en Soria y uno en Valladolid por lo que la cifra total asciende a 26.618 de los que 20.198 han sido detectados por PCR.

Las altas hospitalarias suman 8.468, con seis nuevas en las últimas horas, con Valladolid y León a la cabeza con 1.860 y 1.749 respectivamente.