Fernández Mañueco reivindica su apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital

El presidente de la Junta participa junto a los Reyes en una jornada sobre despoblación en Soria

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia Ortiz, conversan con vecinos de Vinuesa a junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a Soria
Los reyes de España, Felipe VI y Leticia Ortiz, conversan con vecinos de Vinuesa a junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a SoriaConcha Ortega/Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado en Soria, con motivo de la visita de los Reyes a la provincia, su apuesta por modernizar la Comunidad, a travñes de la sostenibilidad, la transformación digital, la nueva Economía, los servicios públicos y el desarrollo rural.

Fernández Mañueco ha destacado que el reto demográfico constituye uno de los mayores desafíos que afronta España y Europa, y que precisamente esta visita es un ejemplo de la importancia del mismo. Allí ha explicado las políticas que está llevando a cabo la Junta para generar empleo y oportunidades que fijen población, apoyen proyectos empresariales que apuesten por el potencial de los recursos de la tierra y con la garantía de servicios públicos de calidad en áreas urbanas y rurales, con una sanidad, unos servicios sociales y una educación de primera, con escuelas donde haya tres niños.

También ha incluido políticas de conciliación y apoyo a la natalidad, con una fiscalidad inteligente y moderada, favorable al mundo rural y a las zonas menos pobladas.

El presidente también ha puesto de manifiesto que el reto demográfico debe abordarse como una cuestión de Estado y que Castilla y León la afronta desde la lealtad al Gobierno y resto de instituciones y la defensa del autonomismo útil, leal y solidario.

Fernández Mañueco ha agradecido la visita de los Reyes y ha instado a todos los representantes de distintos ámbitod de Soria a convertir los retos en oportunidades, así como a compartir esfuerzos y superar las dificultades que sufre la provincia para que pueda ser un ejemplo de superación de las crisis sanitaria y del reto demográfico.

En este punto, ha recordado que la Junta está trabajando con otras Comunidades Autónomas para que Soria sea más atractiva para la inversión, así como culminando el actual Plan de Soria y abordando ya uno nuevo para continuar su impulso.