Arde la fábrica de Famavi en el polígono de Burgos

Los bomberos controlan el fuego y no hay heridos

Los bomberos sofocan el incendio en la fábrica de Burgos
Los bomberos sofocan el incendio en la fábrica de BurgosRicardo Ordóñez/Ical

Los bomberos trabajan a esta hora para intentar controlar un incendio en una fábrica del polígono industrial de Villalonquéjar, en la capital burgalesa. Se trata de las instalaciones de la empresa Fabricación Mallas Vicario (FAMAVI), dedicada a la elaboración de cerramientos.

Los hechos han ocurrido sobre las 11 de la mañana, cuando por causas que aún se desconocen. En el telado de la nave industrial, en la calle Merindad Castilla la Vieja del polígono y ha generado una gran columna de humo. Según fuentes policiales en el momento del suceso, una treintena de personas se encontraba trabajando en la fábrica, pero todos han podido salir de las instalaciones y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Los trabajadores a las puertas de la fábrica
Los trabajadores a las puertas de la fábrica FOTO: Ricardo Ordóñez/Ical

No es la primera vez que se produce un incendio en los polígonos industriales burgaleses. El más sonado fue el de la fábrica de Campofrío en el año 2014, en el que la planta quedó destrozada, pero que cinco años y medio después se pudo reconstruir, con el esfuerzo de todos, y ya funciona a pleno rendimiento.