Fernández Mañueco asegura que las víctimas de la Covid-19 estarán siempre en la memoria de toda España

Castilla y León celebrará un acto de homenaje y de reconocimiento a la sociedad el próximo 27 de julio en Segovia

Cvirus- Mañueco asegura que la voz de Felipe VI ha sido "la voz de España" porque ha expresado los sentimientos de todos
Fernández Mañueco saluda al Rey en el homenaje a las víctimas del Covid en el Palacio Real de Madrid. JCYL 16/07/2020 JCYL

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad española durante estos meses de pandemia.

Ha acudido representando a la Comunidad Autónoma en un acto austero y solemne que se ha celebrado en el Palacio Real y que han presidido los Reyes. Antes de comenzar, Felipe VI ha saludado a todas las autoridades y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tambén ha compartido unas palabras con el jefe del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al Homenaje de Estado a las Víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, que estará presidido por S.M. el Rey. FOTO: JUAN LAZARO

Fernández Mañueco ha destacado que el Rey ha sabido expresar los sentimientos de todos. “Ha sabido ofrecer el consuelo que el pueblo español necesitaba ante el mayor golpe que la Covid-19 ha asestado, como es la pérdida de tantas vidas humanas. Sus emotivas palabras, según ha señalado, han vuelto a recordar que esas vidas nunca puedan ser simples estadísticas. Eran personas, amigos, familiares, compañeros, proyectos de vida y esperanzas de futuro rotas”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Por ello, ha considerado necesario este homenaje, para que “sus familias y amigos sepan que las personas fallecidas estarán siempre en la memoria colectiva de toda España y que su pérdida obliga a todos a un mayor esfuerzo en el futuro, para evitar que vuelvan a darse tantos momentos tantos momentos tan dolorosos”.

Fernández Mañueco ha destacado qu,e en definitiva, de nuevo, la voz del Rey ha sido la voz de España. Tras la celebración del funeral de Estado, ha anunciado que Castilla y León celebrará un acto de homenaje y de reconocimiento a la sociedad el 27 de julio en Segovia

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ha destacado la unidad del país que ha reflejado en este acto de Estado y ha manifestado a través de twitter que “nunca olvidaremos a las víctimas de la pandemia ni dejaremos de rendir honores a quienes nos cuidaron y protegieron”, “Hoy, todo un país unido para hacerlos”, ha manifestado también.

Las Cortes de Castilla y León también se han sumado este jueves al solemne funeral de Estado en recuerdo de las víctimas del coronavirus y han guardado un nuevo minuto de silencio al inicio de una de sus comisiones parlamentarias.

Minuto de silencio en las Cortes regionales FOTO: Cortes Cyl

Concretamente, los grupos parlamentarios han comenzado con un largo silencio la comisión de Economía y Hacienda, en la que se ha debatido los informes de fiscalización sobre el examen de la contabilidad electoral de las elecciones a las Cortes de Castilla y León celebradas el año pasado.