Soria

Aíslan a 35 menores de un campamento en Soria tras morir su monitor y dar positivo en Covid-19

Fue hallado en los márgenes del río Golmayo a la altura del viaducto de entrada de la estación ferroviaria de Soria

El equipo sanitario COVID Soria realiza pruebas PCR desde ayer a las 22.00 horas a niños que participaban en un campus en Soria organizado por la Federación Española de Balonmano, tras detectarse un positivo entre una persona relacionada con el citado campus, según señalaron a Ical en fuentes sanitarias.

Esta persona índice de 50 años, habría fallecido no por COVID, pero tras practicarle la autopsia y la prueba PCR dio positivo, por lo que se activó el protocolo de rastreo entre sus contactos, según fuentes consultada por ICAL.

Esta persona y los niños que participaban en el campus de balonmano entrenaban en el polideportivo de San Andrés de la capital soriana por lo que el rastreo se ampliará también a los trabajadores municipales de este complejo, que cuenta con una piscina exterior de verano.

Los niños del campus se alojaban en la Residencia Antonio Machado de la capital soriana y proceden de varias comunidades autónomas. A esta hora el equipo COVID del Centro de Salud Soria Sur prosigue realizando pruebas PCR no solo a los niños de varias comunidades autónomas sino también al personal de las instalaciones de la Residencia.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, confirmó hoy la detección de un positivo entre los usuarios del polideportivo, y aseguró que se ha puesto en contacto con la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio y con las autoridades sanitarias para ponerse a disposición de las mismas a la hora de hacer el correspondiente rastreo de los contactos directos o estrechos, por si entre ellos hubiera algún trabajador del recinto deportivo.

Martínez también detalló que, con motivo de ese positivo, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de desinfección y limpieza de toda la instalación.

Asimismo, significó que al tratarse de una sola persona, y a la espera de las pruebas PCR a esos contactos, no se puede considerar brote, y el Consistorio tampoco cierra la instalación de momento, “del mismo modo que no se cierra un bar porque haya habido un caso de una persona que haya entrado”.