Soria
Los padres recogen a los niños del campus de balonmano de Soria tras el caso positivo de COVID
El caso índice corresponde a un hombre, que falleció ayer, no de esta enfermedad, y que dio positivo en una PCR realizada, tras la autopsia
Los padres de los niños que participaban en el campus de balonmano organizado por la Federación Española de Balonmano y el Club de Balonmano Soria llegaron hoy a la residencia Antonio Machado desde distintos puntos del país para recogerles y llevarles a sus lugares de origen. La decisión se ha adoptado tras dar positivo el organizador de la actividad, que ayer fallecía no por COVID-19, pero tras practicarle una autopsia y una PCR dio positivo al virus.
El equipo COVID Soria realizó alrededor de 40 PCRs para conocer si el finado hubiera transmitido la enfermedad a los niños, monitores del campus o a los empleados del polideportivo San Andrés, lugar donde habitualmente entrenaban. Igualmente está previsto que realicen las pruebas de detección a los trabajadores de la Residencia Antonio Machado, donde se alojaban los deportistas, que gestiona la Junta de Castilla y León.
La Delegación Territorial de la Junta en Soria informará sobre el resultado de las PCRs, que comenzaron a realizarse ayer por la noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar